Paloma Rodríguez Díaz 3ºA
“EL
DESPISTE’’
Ana
es una dependienta recién contratada por la famosa multinacional “Yellow & Green’’ dedicada a la venta y
distribución de hojas secas para el forrado de libros de texto.
Carlota,
es el nombre de la peor de las encargadas de la tienda donde trabaja Ana. Mandona
y desagradable, se ha propuesto hacerle la vida imposible, y le ha mandado
etiquetar todas las cajas de hojas de roble de la temporada de otoño.
Las
instrucciones eran:
- Precio
de la caja 30 € y descuento promocional del 60%
Nerviosa
y preocupada etiquetó las 635 cajas del producto pero cometió un error y puso
un precio de 60€ con un descuento del 30%
Cuando
Carlota comprobó el error, hizo todo lo posible para acusarla delante de D. Manuel, el gerente de la tienda, y que de esta manera la despidiesen.
D. Manuel, buen conocedor de las personas, y después de un rápido vistazo, decidió
no despedir a Ana.
¿Por
qué? ¿Qué vio D. Manuel para que no le importase el error cometido por Ana?
RESPUESTA
No
la despidió por que, debido a la propiedad distributiva, es lo mismo calcular el
30% de 60€ [(30 x 60)/100] que calcular el 60% de 30€ [(60 x 30)/100]. En ambos
casos la solución es 18€.
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