Paloma Rodríguez Díaz 3ºA


“EL DESPISTE’’

Ana es una dependienta recién contratada por la famosa multinacional “Yellow & Green’’ dedicada a la venta y distribución de hojas secas para el forrado de libros de texto.

Carlota, es el nombre de la peor de las encargadas de la tienda donde trabaja Ana. Mandona y desagradable, se ha propuesto hacerle la vida imposible, y le ha mandado etiquetar todas las cajas de hojas de roble de la temporada de otoño.

Las instrucciones eran:

           -   Precio de la caja 30 € y descuento promocional del 60%

Nerviosa y preocupada etiquetó las 635 cajas del producto pero cometió un error y puso un precio de 60€ con un descuento del 30%

Cuando Carlota comprobó el error, hizo todo lo posible para acusarla delante de D. Manuel, el gerente de la tienda, y que de esta manera la despidiesen.

D. Manuel, buen conocedor de las personas, y después de un rápido vistazo, decidió no despedir a Ana.


 

¿Por qué? ¿Qué vio D. Manuel para que no le importase el error cometido por Ana?

 
















RESPUESTA

No la despidió por que, debido a la propiedad distributiva, es lo mismo calcular el 30% de 60€ [(30 x 60)/100] que calcular el 60% de 30€ [(60 x 30)/100]. En ambos casos la solución es 18€.

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